HOY COMIENZA EL MUNDIAL DE FÚTBOL 2014

HISTORIA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

El 21 de Mayo de 1904 se fundó la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA por sus siglas en francés) con el fin de organizar el desarrollo del deporte.

Durante los Juegos Olímpicos de 1928, la FIFA organizó un congreso donde se decidió la realización de un torneo de fútbol profesional de nivel internacional en 1930.  Inmediatamente varios países europeos presentaron su candidatura junto a la de Uruguay. Jules Rimet, presidente de la FIFA en esos años, estaba a favor de la realización en el país sudamericano, tanto por sus éxitos deportivos como porque el país celebraría el centenario de la Jura de la Constitución.

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes. El número de participantes en esta ronda final ha variado con el paso de los años: 16 participantes hasta 1978, (a excepción de los mundiales de 1930 y 1950 con 13 participantes c/u), 24 entre 1982 y 1994 y 32 desde 1998.

La fase final del torneo es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo (la final de la Copa Mundial del 2006, por ejemplo, el torneo fue seguido por una audiencia acumulada a lo largo de todo su desarrollo superior a los 32 mil millones de espectadores en 207 países), y el segundo más importante a nivel general después de los Juegos Olímpicos.

La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 19 ocasiones, en las que 8 países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con 5 victorias; Italia le sigue con 4 trofeos, mientras que Alemania tiene 3; Argentina y Uruguay la han ganado 2 veces, en tanto que Inglaterra, Francia y la actual campeona España, se han titulado campeones 1 sola ocasión.

¡Que gane el mejor en el 2014!

Fuente: wikipedia.com

Los comentarios estan cerrados.