DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONSCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO A LA VEJEZ

¿Cómo inculcar a nuestro hijos el respeto a los mayores?

Los padres somos los que tenemos más influencia en nuestros hijos en este tipo de cuestiones, por eso es importante inculcarles el respeto a los mayores desde que son pequeños. Háblales a tus hijos acerca de la historia de tus padres, de sus luchas y de sus logros.

Si tienes como vecino a alguna persona mayor, enséñale a tu hijo que esté atento a si tienen algún tipo de necesidad, como realizarle alguna compra o limpiarle las hojas del jardín. La consideración también es una muestra de respeto.

Visita a las personas mayores de tu familia en compañía de tus hijos y alienta la charla con ellos, incluso hasta puede ser divertido realizar juntos el árbol genealógico, que es una forma de recuperar la historia ancestral de nuestra familia.

Piensa que lo que hagamos hoy determinará lo que recibamos en el futuro. Porque los seres humanos no formamos parte de la industria “del se usa y se tira”, porque los que hoy somos jóvenes la mayor aspiración que podemos tener para el futuro es una vejez digna, donde seamos amados y tratados con respeto, porque como dice el cantante español Joan Manuel Serrat, en su magnífica canción “Llegar viejos”: “Quizá llegar a viejo sería todo un progreso, un buen remate, un final con beso. En lugar de arrinconarlos en la historia, convertidos en fantasmas con memoria…”

Las personas mayores nos bendicen, con sus experiencias y vivencias.

Fuente: entrepadres.imujer.com

Los comentarios estan cerrados.