DÍA DEL CORRECTOR DE TEXTOS
En este día se homenajea a los profesionales que cada día se esfuerzan para que los textos se encuentren escritos correctamente.
Origen
El 27 de octubre fue elegido por ser el día del nacimiento de uno de los correctores más comprometidos: Erasmo de Rotterdam (1467- 1536). Éste fue un humanista, filólogo, filósofo y teólogo holandés que ejerció durante un tiempo la labor de corrector. Vivió en Italia entre los años 1506 y 1509 trabajando en la editorial más importante de Venecia.
La popularidad de sus obras las consiguió por la gran dedicación a ser traducidas del latín a lenguas vulgares de una estilo sencillo.
Corrector de Textos
El corrector de textos es un profesional que busca en cada artículo, en cada frase, en cada anuncio, etc. erratas gramaticales para que sean corregidas antes de que llegue al lector. Hoy en día los editores de texto que se utilizan en las computadoras facilitan y disminuyen la cantidad de fallos ortográficos que existen.
El corrector de texto o corrector de estilos o corrector tipográfico es el encargado de la calidad de los textos. Por ello su trabajo consiste cuidar y corregir todos los fallos existentes en los textos para que sean corregidos.
Cómo mejorar la escritura de un niño
A pesar de ser parte de la generación de las computadoras, las buenas habilidades de escritura a mano no son una cosa del pasado. La gente todavía es juzgada por una buena firma y la habilidad de escribir clara y correctamente. La mayoría de los niños siguen escribiendo las tareas escolares diarias, los borradores y las notas de clase. Mejorar la escritura de un niño puede ayudar a construir su autoestima y fomentar la producción de un trabajo de calidad.
A pesar de ser parte de la generación de las computadoras, las buenas habilidades de escritura a mano no son una cosa del pasado. La gente todavía es juzgada por una buena firma y la habilidad de escribir clara y correctamente. La mayoría de los niños siguen escribiendo las tareas escolares diarias, los borradores y las notas de clase. Mejorar la escritura de un niño puede ayudar a construir su autoestima y fomentar la producción de un trabajo de calidad. Sigue leyendo para saber cómo mejorar la escritura de un niño.
- Encuentra una superficie plana, bien iluminada para escribir, como la mesa de la cocina. Asegúrate de que haya mucho espacio para trabajar.
- Coloca el papel delante del niño con la esquina inferior apuntando hacia el ombligo y la parte superior en dirección opuesta. Esto puede sentirse un poco incómodo al principio, pero va a ayudar a corregir la inclinación.
- Colócale la mano que no escribe en la parte superior del papel. Esto mantendrá el papel en su lugar. Los codos deben estar hacia fuera y ligeramente apoyados en la mesa.
- Siéntalo con la espalda recta. Una buena postura siempre debe ser practicada durante la escritura.
- El niño debe sujetar el lápiz en la mano que escribe. Un buen agarre no va más bajo que la pintura en el lápiz, cerca de una pulgada de la punta. El dedo índice debe estar arriba, el pulgar abajo. Que apoye el lápiz en el 3er dedo.
- Puede “calentar” practicando escribir a mano, haciendo una serie de remolinos, como la cursiva menor “e” en grupos de 6 a través de las 2 primeras líneas.
- Que practique las letras en grupos de 5 ó 6 para dar la sensación de escribir las palabras. Debe dejar suficiente espacio entre las letras y entre los grupos. Durante la práctica de las letras no cursivas, recuerde que comienzan de arriba hacia abajo, no desde abajo hacia arriba.
- Sigue las instrucciones de tu hijo en el aula, tanto como sea posible cuando practiquen en casa. Sin embargo, si tienes que frenar eso está bien. Que domine una letra a la vez.
- La buena letra es como la bella obra de arte. Trata de hacer divertida la práctica de la escritura.
- No trabajes demasiado tiempo en cada periodo de sesiones. Las pequeñas manos se cansan fácilmente. Sólo haz lo que se puede hacer bien antes de tomar un descanso.
- Recuerda que las diferentes edades tienen diferentes niveles de habilidades motoras finas y gruesas. A medida que estas habilidades se desarrollan, la escritura va a mejorar con la práctica.
Fuentes: dia-de.com y ehowenespanol.com